Solicitar un beneficio económico a cambio de gestiones políticas — moche — es algo que el senador priísta, Enrique Burgos García, consideró como “condenable”, ya que esto es negativo para la sociedad.

Sin mencionar nombres, el ex gobernador queretano afirmó que independientemente de partidos políticos, este tipo de prácticas son algo que a nadie beneficia y deben ser erradicadas.

“Esto, por encima de pertenencias partidistas, por encima de signos ideológicos, es algo que a nadie convence, a nadie le beneficia, es algo condenable y esto aplica para todos, no tiene dedicatoria para un partido político, es general y aplica para todos”, expresó.

El legislador federal del PRI por Querétaro dijo desconocer versiones que señalan al diputado del PAN, Marcos Aguilar, acusándolo de una supuesta solicitud por dos millones de pesos a cambio de la gestión de recursos federales para el municipio de Tolimán.

Advirtió que prefería no señalar sin elementos y se pronunció a favor de la transparencia y nitidez en el actuar de políticos y servidores públicos.

Los ‘moches’ son una práctica que se debe erradicar, un tema de actitud y de ética personal del político, profesionista, servidor público o dirigente, externó Burgos García.

“No hago calificación ni descalificación si no conozco la información, o la noticia, no me gustaría caer en la referencia de señalar carente de elementos, yo no acusaría a nadie sin elementos, ni señalaría a nadie sin componentes, en todo caso debe haber nitidez, nada más”, expresó.

El senador advirtió que la norma aplica para todos, y pidió a los medios de comunicación no utilizar el tema como bandera de combate político.

“Hay que erradicar este tipo de prácticas en el medio, ya que es algo que no funciona, además de que le hace mal a la sociedad, sin embargo, repito, tiene que ser un tema del servidor público parejo, no me gustaría que esto sea utilizado como una bandera de combate político, ideológico partidista, sino decir que son normas que aplican para todos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS