El secretario del Trabajo del estado, Israel Carboney Morales, asistió a la clausura de los cursos de capacitación del subprograma Bécate que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples, en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde el funcionario estatal destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno para poder implementar estos apoyos que representan un beneficio para el desarrollo de los queretanos.

Cabe señalar que dichos apoyos se suman al Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y se materializan gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría del Trabajo del estado, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y, en este caso, el municipio de Amealco.

Durante el acto, Israel Carboney Morales reiteró que, en cumplimiento con las políticas públicas del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, la dependencia a su cargo trabaja a favor de la generación de oportunidades y apoyos de autoempleo para las mujeres de la entidad.

Para esta clausura, se llevaron a cabo cursos como: deshilado y bordado a mano, bolsas artesanales, repostería, plantas medicinales, deshilado de prendas, artesanías en fibra de nopal y cultora de belleza, en nueve comunidades diferentes, para lo cual se invirtieron poco más de 430 mil pesos y se benefició a más de 180 mujeres.

Asimismo, se entregó una acta de Bienes en Custodia de Fomento al Autoempleo para beneficiarios de una Lavandería Limpia Fácil con una inversión de poco más de 37 mil pesos.

En este evento también estuvieron presentes: el director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso; el delegado Federal del Trabajo en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi; el diputado Local, Rosendo Anaya Aguilar; la coordinadora Regional del Programa Soluciones, Tania Ruiz Castro; el presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Gilberto García Valdés; la presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Verónica Hernández Flores, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS