Participación decidida entre los gobiernos federal y estatal, para dar soluciones al rezago educativo, exigió el delegado estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Helguera Ugalde.

“Solo con la participación decidida, en aras de ofrecer no solo calidad en los servicios educativos, sino también con la férrea intención de elevar la calidad de vida de los trabajadores agremiados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), los convoco a participar para construir el Querétaro educado que la sociedad demanda”, indicó.

El delegado dijo sentirse comprometido con el gobierno federal, a través de la Campaña Nacional de Alfabetización promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con este fin, indicó, se sientan las bases de colaboración, mediante las cuales se impulsa la alfabetización, así como la educación de primaria y secundaria de jóvenes y adultos que no sepan leer ni escribir, o bien, que no hayan concluido con su educación básica.

Por su parte, José Antonio Pérez Luna, secretario general de este sindicato aseveró: “La FSTSE expresa su gran compromiso con las instituciones públicas, a través de los cuales se sirve al pueblo de México, compromiso que debe traducirse en un serio esfuerzo por el mejoramiento y excelencia de los servicios públicos y la superación profesional de los trabajadores al servicio del Estado”.

Con la firma de este convenio, el INEA ofrecerá sus servicios de alfabetización, primaria y secundaria a todos los agremiados a la FSTSE que se encuentren en situación de rezago educativo.

Helguera Ugalde destacó la participación de la FSTSE en esta estrategia federal, con la que se pretende reducir el analfabetismo al 50%, al término de su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS