El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro ha detectado la utilización de programas sociales para apoyar a candidaturas del PAN, informó Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de las campañas al Senado de la República, durante su visita a la entidad.

Luego de reunirse con el dirigente PRI local, Juan José Ruiz Rodríguez, y los candidatos al senado, Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva Solórzano, el ex secretario de gobernación dijo que durante el encuentro se abordaron diversos temas propios de las campañas que enfrentan los candidatos federales.

Entre los puntos importantes, dijo, se detectó un gasto excesivo por parte candidatos del PAN, mismos que ni siquiera van acorde con los topes de gastos de campaña, por lo que llegado el momento harán los señalamientos oportunos sobre dichas irregularidades y presentarán las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral.

“Se ve un gasto impresionante, un gasto que no va acorde a topes, ni a la explicación que pudieran darse a esos recursos que hoy se ve están ocupándose. Programas sociales que están en el gobierno del estado y los están ligando a algunas candidaturas en algunos municipios y distritos federales y locales”, señaló.

Explicó que esta situación genera inequidad entre los participantes del proceso, al tiempo en que pone en desventaja a los candidatos del PRI. A pesar de ello, aseguró que gracias a que en Querétaro el tricolor ha sabido gobernar, es que pueden sortear y señalar las adversidades que se están presentando. Además hizo un llamado a las autoridades electorales para que actúen en hechos de esta índole.

“Cuando se ocupan este tipo de elementos, programas, por supuesto que hay desventaja pero la fuerza que nos da saber gobernar y poder hacer las cosas bien, como se ha demostrado en Querétaro, pues nos permite ante estas adversidades no solamente señalarlas, sino pedir justicia (…). Ya verán las denuncias con toda la fuerza porque quienes antes se quejaban de inequidad, hoy están siendo cabeza de llevar un proceso para favorecer a su partido político”, aseveró.

Fuerza política.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo Estatal del PRI, Osorio Chong aseguró que en Querétaro ve un PRI cohesionado a pesar de los diferentes momentos por los que ha pasado. Por ello, dijo, es que gracias a la unidad que tiene la fuerza política en el estado tiene todo para ganar las próximas elecciones del 1 de julio.

“La verdad es que el PRI ha pasado por diferentes momentos, Juan José ha llamado a la unidad y cohesión, y los encuentro no solo unidos sino echados para adelante, así es como el PRI ha logrado las victorias, un PRI dividido no le alcanza para ganar, un PRI como el que encuentro en Querétaro le alcanza para poder ganar y le sobra”.

Apuntó que en Querétaro el PRI está haciendo bien las cosas, por lo que vino a respaldar el trabajo de los candidatos federales acompañándolos en sus recorrido por las calles y, al mismo tiempo, refrendar su compromiso con ellos.

“Yo vengo a dar respaldo y apoyo a un PRI en el que creo, en Querétaro, que están trabajando bien. Vengo a recorrer las calles, a hacer lo que saben hacer bien nuestra candidata y candidatos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS