Conocer las necesidades de todos los queretanos es la meta del candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González.

Este martes, el aspirante recorrió las calles del municipio de Peñamiller donde reconoció las necesidades y carencias de los habitantes de dicha demarcación.

“No vamos a parar hasta recorrer cada municipio y conocer las necesidades de todos los queretanos; hoy estuvimos en Peñamiller, donde las comunidades tienen muchas problemáticas que, con su apoyo y trabajando en equipo, podremos resolver desde el Senado”, comentó.

El candidato de la coalición Por México al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se entrevistó con los habitantes del municipio del semidesierto, cuyas peticiones serán agregadas al proyecto legislativo que busca encabezar.

Kuri González también estuvo por la mañana en el municipio de El Marqués, donde junto con su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, comprometieron una relación cercana con los presidentes y presidentas municipales para atender y cubrir las necesidades de los habitantes del estado.

Como parte de la agenda de los candidatos, estuvieron en la comunidad de Alfajayucan, El Marqués, en donde se reunieron con líderes del PAN, con quienes acordaron mantener un frente común y de impulso a todas las candidaturas que tiene el partido blanquiazul.

“Queremos estar cerca de los próximos presidentes municipales para gestionar recursos que se inviertan en las necesidades más sentidas de la gente” expresó la candidata en segunda fórmula de la coalición".

La candidata mencionó que los presidentes municipales son la autoridad inmediata de los ciudadanos, por lo que conocen las problemáticas que todos los días aquejan a los ciudadanos, por ello, es necesaria la comunicación directa entre éstos y los legisladores federales para encontrar soluciones.

“Vamos a ir conformando un grupo muy fuerte, como una cadenita, para que los recursos a los proyectos productivos que traigamos, el presidente municipal los aterrice específicamente a las necesidades que ustedes le han notificado”, dijo.

El contacto directo también permitirá transparentar el uso de los recursos públicos y tener certeza de que están bien aplicados.

No al fuero.

Los candidatos también se pronunciaron por eliminar el fuero de los servidores públicos federales, incluyendo al titular del poder ejecutivo; de esa manera habrá igualdad de condiciones, que el resto de los ciudadanos, al enfrentar un proceso judicial.

Recordaron que los senadores participan en asuntos de carácter federal, en la creación de leyes que tienen que ver con la seguridad de todo el país, lo que genera también beneficios para Querétaro.

“Como lo van a ser las medidas que aprobemos para combatir la corrupción o quitarles el fuero a todos los políticos, inclusive quitarle el fuero al Presidente de la República para que no tengan privilegios y todos estemos sujetos a la ley”, dijo la candidata.

Los activos del PAN también comprometieron el impulso a la campaña de Ricardo Anaya Cortés quien además es originario del estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS