Roberto Loyola, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que hoy en día se tiene proyectado que exista un gran número de abstencionismo en los próximos comicios del 7 de junio, por lo que emprendió un exhorto a redoblar esfuerzos y “trabajar en impulsar el interés de los ciudadanos”.

“El verdadero reto está en presentar propuestas para que toda la ciudadanía las conozca”, comentó el candidato, quien explicó que cada partido político cuenta con simpatizantes pero las mociones y planteamientos se deben dar a conocer con mayor profundidad a los demás votantes.

Esto con el objetivo de “ampliar la oferta tomando en cuenta que los partidos tenemos una identidad, lo que se conoce como votos duros, con nuestra militancia, con nuestros votantes históricos; nuestros simpatizantes”, señaló el aspirante tricolor a la dirigencia del estado.

En este sentido, el ex presidente municipal con licencia del municipio de Querétaro comentó que cada persona es experta de las problemáticas principales y las necesidades que se tienen en su comunidad.

Puesto que, dijo, solo las personas que viven ahí tienen la experiencia adecuada para que los aspirantes a un cargo de elección popular puedan gobernar equivocándose menos, pues comentó que se tiene que gobernar en coordinación.

“Actualmente, Querétaro está a punto de llegar a los dos millones de habitantes, de tal modo que se ha ampliado el número de personas a las que se les tiene que mostrar las propuestas”, precisó el aspirante priísta a gobernador, quien comentó que se tienen que elegir los canales de comunicación adecuados, para poder acercarte a toda la ciudadanía, “diversificarlos para ser empáticos, para de alguna manera ofertar a los diversos sectores”.

Opinión ciudadana

En lo que respecta a las diversas opiniones que puedan tener los ciudadanos, Loyola Vera explicó que ese es el motivo de los recorridos: dar a conocer cuáles son las perspectivas y las necesidades sociales, “eso es lo que enriquece el proceso político-electoral, eso es lo que construye la verdadera plataforma, la verdadera encuesta, que es la que se hace con la opinión de los ciudadanos, así será la manera en que al llegar al gobierno se trabaje mejor”.

Al mismo tiempo, apuntó que el objetivo primordial de la campaña está en escuchar a los ciudadanos, situación que en San Juan del Río, Loyola Vera ha realizado desde hace algunos meses atrás.

“Desde la precampaña hemos tenido buen acercamiento con la ciudadanía, trabajé en San Juan del Río; hoy no es diferente, es venir y escuchar y sintonizarnos a su esfuerzo; San Juan es muy importante para Querétaro”, explicó el candidato del Revolucionario Institucional al añadir que, de los 420 mil votos que necesita para ganar la contienda electoral, 115 mil corresponden a San Juan del Río, por lo que detalló se mantiene trabajando diariamente para conseguir el mayor número posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS