El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la LVII Legislatura, Alejandro Delgado Oscoy, denunció ser víctima de espionaje al informar que el pasado seis de Febrero colocaron un aparato de rastreo GPS en su automóvil, por lo que inició la averiguación previa SC/23/2014 en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Dijo desconocer la razón, pero aseguró esta acción no limitará sus actividades como legislador.

Delgado narró que fue a través de su gente de equipo quienes estaban a bordo del auto y se percataron del momento en que colocaban un aparato entre la llanta de refacción y el tanque de gasolina de este vehículo, mismo que estaba estacionado en Pie de la Cuesta al norte de la ciudad; sin embargo, los sujetos huyeron del lugar. Los hechos fueron el pasado jueves a las 7:30 de la tarde.

“Es algo que nunca me había sucedido, en Querétaro al parecer no había sucedido, creo que alguien pretende retomar ese tipo de prácticas, en esa responsabilidad como ciudadano presenté la denuncia en las instituciones y espero que ellas resuelvan”, informó el panista.

Según los avances de las primeras investigaciones, este aparato permite a través de una señal verificar la ubicación de su automóvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS