A partir del 28 de febrero entra en función la modificación al programa 70 y Más de gobierno federal, para llamarse Pensión para Adultos Mayores, y ahora se incluirán en sus beneficios a personas a partir de los 65 años de edad.

Por esta razón se abrirá una convocatoria para que los sujetos al beneficio se inscriban y puedan cobrar la pensión de 500 pesos mensuales, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera.

“A partir de las reglas de operación del 28 de febrero tendremos el universo ampliado y se hará una convocatoria mayor y estaremos acercándonos a las distintas localidades a fin de que puedan afiliarse al programa”, explicó.

La entrega se está llevando a cabo en las casas ejidales, delegaciones y centros comunitarios de los 18 municipios del estado. Además de la entrega de la pensión de mil pesos cada dos meses, se realizan actividades recreativas encabezadas por voluntarios, externó el delegado.

“Es un reconocimiento para las personas que durante muchos años pusieron su trabajo y esfuerzo para construir el Querétaro que hoy disfrutamos y que por desgracia, por el sistema en que laboraron, no tuvieron jubilación o pensión”, dijo.

Actualmente el universo total de beneficiarios de 70 y Máses de 47 mil en el estado, pero Sedesol se apoyará de datos oficiales para determinar el recurso que erogarán cuando el padrón sea ampliado.

Para tener un listado de los adultos mayores de 65 años, susceptibles al apoyo, se hará un cruce de información con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La nueva política del programa implica una “flexibilización” de las reglas, ya que “70 y más” solo abarcaba a habitantes de zonas consideradas de pobreza extrema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS