Después de sostener un dialogo con Carmen Mancha Prado, líder del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), el gobernador Francisco Domínguez aseguró que los empleados sindicalizados serán los menos afectados con la iniciativa de reforma al rubro de las pensiones y jubilaciones que envió al Poder Legislativo para su aprobación.

El mandatario estatal refirió que fue un mal entendido, ya que ésta es una iniciativa que afectará directamente a los trabajadores de confianza de los tres poderes del estado de Querétaro, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“He empezado a entablar pláticas con ellos y esto se desatora en unos minutos, porque es una falta de explicación y no tengo ninguna duda que entenderán. Con esta iniciativa entran todos, aquí es pareja”, afirmó Domínguez Servién.

Explicó que no dará ni un paso atrás con esta iniciativa, que propone establecer un tope máximo de jubilación de 42 mil pesos, la edad de 60 años como la mínima para poder jubilarse, percibir un monto promedio por los últimos cinco años trabajados y no irse con el último salario, ya que se han detectado muchas irregularidades. “Estamos homologando, hoy no es así y el gobierno carga con jubilaciones y pensiones a edades muy tempranas y la presión financiera es para los que pagan los impuestos”, explicó.

Domínguez Servién señaló que esta medida era necesaria, ya que si se hubiera realizado hace cinco años, las finanzas de la entidad estarían en mejores condiciones. Refirió que es una decisión estudiada y responsable, la cual no afectará a los trabajadores sindicalizados y por el contrario beneficiará el impulso a proyectos sociales y de infraestructura.

El mandatario estatal exhortó a los trabajadores sindicalizados a que se acerquen y se informen, para que de esta manera corroboren que no habrá afectaciones para ellos; confió en que los manifestantes que se congregaron la tarde de ayer enfrente del Congreso de los Diputados, se retirarán.

“Que se acerquen, que platiquemos y yo les aseguro que esta iniciativa de ley a los sindicalizados es a quienes menos les pega, prácticamente ni se les toca”, comentó.

Lo anterior lo manifestó en entrevista posterior a la entrega del Premio al Mérito Empresarial, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno. Ante líderes empresariales, emprendedores y Presidentes de distintas cámaras, adelantó que en 2016 el estado recibirá más de 50 mil millones de pesos en inversión en distintos rubros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS