Con la intención de que se genere un ajuste en los salarios de los funcionarios públicos de los tres poderes del estado, el diputado panista Juan Luis Iñiguez Hernández presentará en próximos días la iniciativa de ley de Austeridad, Disciplina Financiera y Gasto Social para el estado de Querétaro.

Agregó que el avance que lleva esta reforma es de 70%, además de que está en diálogo con el Poder Ejecutivo y las diversas fuerzas políticas para que pueda ser aprobada este julio.

“La intención es dar un ejemplo concreto y contundente de que queremos evitar que los sueldos sean tan altos, y que no corresponden a la realidad de los ciudadanos (…). Nosotros como diputados somos los que tenemos que dar el ejemplo, [por eso vamos a crear] una iniciativa de austeridad para el estado de Querétaro”, destacó.

Iñiguez Hernández refirió que ésta fue una de sus promesas de campaña en 2015, por lo que no planea retirarse de la 58 Legislatura, el próximo septiembre, sin haberla impulsado.

Ajustes en la función pública.

El legislador blanquiazul destacó que esta iniciativa aplicaría a los tres poderes del estado y a las 18 administraciones municipales. Reiteró que sería un ajuste a los salarios, además de ciertas adecuaciones para que no haya funcionarios con excesivos gastos personales.

“Implica un ajuste en todo el entorno del ejercicio de la función pública, es importante hacer una fuerte llamada de atención, sobre todo porque los panistas hemos obtenido la confianza renovada en Querétaro, tenemos que dar buen ejemplo, nos fue muy bien en las elecciones locales, y tenemos que seguir dando buenos resultados”, subrayó.

Enfatizó que el objetivo primordial es hacer la correcta distribución de los recursos, al destinar los ahorros generados por la disminución de salarios al gasto social, así como en un largo plazo a reducir la brecha entre ricos y pobres.

“Sería una iniciativa integral, implica reducción de gastos en todos los rubros, estoy generando condiciones de diálogo político para que todas las fuerzas saquemos la iniciativa y dejar esta política de austeridad bien definida a las administraciones entrantes (…) Es una responsabilidad de quien entiende el momento que vive el país”, recalcó.

Iñiguez Hernández aseguró que no se ha generado un incremento en el salario de los 25 diputados locales de la 58 Legislatura, y su salario es de 57 mil pesos mensuales.

Recordó que en lugar de incrementarse el salario, los integrantes de la actual Legislatura, al inicio de la administración hicieron una reducción a la dieta que perciben, para pasar de 85 mil pesos mensuales que aprobó la 57 legislatura a 57 mil pesos.

“Esto no es algo que queramos que se nos aplauda o se nos agradezca, es una responsabilidad y los 25 lo hemos sido”, finalizó Íñiguez Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS