Luis Cevallos Pérez, actual presidente municipal de Querétaro, aseguró que se encuentra en la mejor disposición de recibir al presidente municipal electo Marcos Aguilar Vega, para poder tener un proceso de transición de manera tranquila, por lo que aseguró que también estará atento de todos los trámites legales, durante estos cuatro meses restantes, para que no se presente el conocido “año de Hidalgo”.

El alcalde capitalino comentó que aunque no ha buscado el acercamiento, tendrá la apertura para que se presente la reunión con el próximo edil y así ambos trabajen en la sucesión, además de puntualizar que hasta el momento no se tiene previsto que se puedan dejar obras inconclusas para la siguiente administración, pero puntualizó que ese será uno de los temas que platicará con Marcos Aguilar.

“Tampoco durante la veda, en el municipio se han detenido todos los servicios, estamos conscientes de que tienen que seguir hasta el 30 de septiembre para que puedan continuar el primero de octubre los trabajos en ese sentido, tendríamos que platicar, una vez que nos reunamos con el presidente electo, consensuar si existe una situación que pudiéramos comenzar a trabajar”, añadió.

De igual manera, comentó que esperará a que sea el virtual alcalde quien decida en qué momento podrán reunirse, pues apuntó que él se encuentra en la mejor disposición de tener dicho acercamiento, de cara a la administración municipal 2015-2018.

Asimismo, el alcalde, en su calidad de ex dirigente municipal del PRI, habló sobre la derrota que sufrió su partido en las elecciones, por lo que señaló que no podría decir que es un voto de castigo, sino una decisión democrática de la sociedad, al elegir la alternancia, en el gobierno del estado, la capital y la mayoría en el congreso.

“Es una decisión popular, hay que respetar el voto de los ciudadanos, en algunas veces toca algunos ser beneficiados, en algunas no”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS