El candidato al Senado de la República, de la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que en México es apremiante desarrollar elecciones austeras.

Reconoció que, aunque existe la cultura política de creer que sin dinero no es posible llegar a los cargos de elección popular y por lo tanto se piensa que es necesario invertir la mayor cantidad de dinero, dijo que “la gente necesita compromisos de trabajo, no espectaculares, ni promocionales”.

“Hay que demostrar que cualquier ciudadano, con los pocos recursos que pueda tener de su vida profesional o actividad económica, y sólo con un pequeño subsidio del instituto electoral, puede ser senador, diputado federal o presidente municipal”, señaló.

Indicó que el despilfarro económico en campañas es una cuestión que ofende a la ciudadanía, considerando las grandes carencias que hay en aspectos vitales como son salud, educación, alimentación y empleo.

Llamó a la congruencia y a omitir los gastos innecesarios: “uno tiene que ser congruente durante este proceso en el sentido de la austeridad, de tal manera que, si uno refleja ahí su política en cuanto al gasto, eso igualmente se reflejará en el ejercicio si uno resulta electo”.

Herrera Ruiz indicó que esto es importante debido a que, pese a que los funcionarios públicos de primer nivel dan a conocer el ingreso anual de sus salarios, omiten los detalles del costo que implican los privilegios de los que gozan: “chofer, pago de telefonía, comidas, el pago de toda la gente que tiene a su servicio en sus casas y que representan un gran costo para este país”.

Campañas con menos de un millón.

Herrera Ruiz dijo que las elecciones federales en Querétaro están costando alrededor de 70 millones de pesos, monto que podría implementarse en aspectos urgentes para la población.

Por ello, reiteró la importancia de demostrar que “es posible hacer campañas con menos de un millón de pesos si se centran en ideas, en compromisos de trabajo con la ciudadanía y así lo vamos hacer en Morena: demostrar que se puede hacer una campaña austera para que el recurso se destine a escuelas, mejorar infraestructura de la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS