El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Arturo Lomelí Noriega, confirmó que se suma a la campaña del candidato priísta a la presidencia municipal de Corregidora, Mario Calzada, aun cuando declaró que seguirá trabajando en las filas de la fracción albiazul.

Explicó que su decisión fue en apoyo a los valores e ideas del candidato del PRI, puesto que “El Marqués requiere a un ser humano con visión y gran sentido de sensibilidad. Se requiere gran trabajo para atender las necesidades de la demarcación”.

Al ser cuestionado sobre su militancia dentro a la cúpula blanquiazul, el legislador local aclaró que no saldrá del partido, “a menos que mi partido diga lo contrario, pero yo seguiré trabajando el Acción Nacional”, no obstante, precisó que “antes que el color está la parte humana y la parte humana indica que tiene uno que tener congruencia”.

Lomelí dijo que espera que no lo expulsen del partido, pues sólo está siendo congruente con sus valores humanos. Desistió juzgar el trabajo del candidato panista a la presidencia municipal de El Marqués.

El legislador queretano reiteró que su predilección por Mario Calzada no responde a una acción de rencor o revancha por no haber sido designado en el cargo para la candidatura del municipio e incluso dijo que le habían ofrecido una diputación plurinominal, pero que no le interesó.

Por su parte, el alcalde con licencia de Corregidora y candidato panista a una diputación local, Antonio Zapata, lamentó que su colega “se fuera al bando perdedor”. “Yo consideró a Jorge Arturo un buen hombre, buena persona, pero tampoco es perfecto, y si hoy acoge otra bandera… pues qué pena que el tiempo le diga que se equivocó. En lo personal no le quitaré mi amistad, pero sí reconozco que se equivoca porque se fue al equipo perdedor”, dijo al exponer que “quien se suma a otra campaña, automáticamente queda fuera del PAN”.

Según Zapata, las acciones de Lomelí “representan la desesperación de los priístas en contra del proyecto atractivo y acogido por la sociedad que significa Guadalupe García”.

Ratifica tricolor proyecto común

Entrevistado por separado, el candidato a la alcaldía de El Marqués por el PRI, Mario Calzada, ratificó que el panista Jorge Lomelí estará trabajando en su equipo, pues puede aportar mucha experiencia a su campaña.

Sobre una reunión en la que estuvo presente el diputado panista, el abanderado tricolor reconoció que sí se reunió con Lomelí Noriega y con un grupo de simpatizantes.

Calzada dijo desconocer que el diputado vaya a abandonar las filas de Acción Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS