La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició investigación a 20 militantes de San Juan del Río, a quienes se detectó operando a favor de otros institutos políticos en los comicios pasados; de confirmarse las denuncias podrían ser dados de baja, informó Gustavo Zepeda, delegado político del PRI en el municipio.

En la entidad se llevan a cabo 50 procesos de investigación a militantes por presuntos actos de proselitismo en favor de partidos políticos opuestos, dijo, en los próximos meses se determinará la permanencia o expulsión de estos priístas al interior del instituto.

El dirigente municipal del PRI en San Juan del Río, Javier Osornio Salinas, coincidió que se detectó por lo menos a 10 militantes apoyando a otros partidos políticos, el resto fueron denunciados ante el Comité Estatal por militantes de esta demarcación.

Gustavo Zepeda confirmó que ya se iniciaron 8 procesos ante la Comisión de Justicia y otros 12 expedientes están por integrarse para someter a investigación a los priístas, sumando así los 20 casos de “traición” que se reportaron en San Juan del Río.

“Es un proceso que toma muchos meses, a partir del segundo semestre tendremos los resultados, en San Juan del Río hay 8 casos remitidos a investigación y de los otros se están integrando sus expedientes”, reiteró.

Querétaro, San Juan del Río y El Marqués son los municipios que lideran en el número de militantes que operaron en contra del partido o que denostaron la campaña política de algún candidato priísta, indicó.

Concluyeron que en el segundo semestre de este año se confirmará el número de priístas que serían expulsados del instituto por acciones irregulares en detrimento del partido y de sus candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS