El diputado Carlos Vega de la Isla dio a conocer el proyecto Ágora, en el que trabajará con estudiantes de las universidades queretanas para que concursen por un premio de hasta 10 mil pesos, el cual será otorgado a quién presente la mejor iniciativa de ley, para posteriormente darle seguimiento en el Congreso del estado.

De acuerdo con el diputado plurinominal del PRI, hasta el momento hay siete universidades interesadas en participar, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Aquí se trata de vincular a las universidades, ya está con nosotros la UAQ, la UCO, la Universidad de Londres, la UNIVA, la UNIVER, la Cuauhtémoc; la idea es que las instituciones motiven a los alumnos de cualquier facultad para que participen en la iniciativa, ya cada una sabrá qué incentivos darle a los jóvenes para que se motiven”, señaló

Será a partir del 12 de febrero cuando comiencen las inscripciones de los interesados, para lo cual se destinarán 15 días; posteriormente habrá un lapso de un mes para realizar los concursos internos de las universidades, y en los siguientes 15 días se habrán de analizar las propuestas que sean elegidas por cada escuela para así poder escoger a los tres primeros lugares.

Carlos Vega comentó que su interés radica en que los profesores y coordinadores de las carreras de Derecho, de las diferentes universidades se involucren, así como sus alumnos.

Los tres estudiantes universitarios que resulten electos recibirán 10 mil pesos como premio de primer lugar; 6 mil para el segundo y 4 mil al estudiante que obtenga la tercera posición del certamen. En total, el diputado estima que se puedan recibir 50 iniciativas por cada universidad, de tal modo que el objetivo en esta primera edición es llegar a 400 participantes.

Aunado a ello, el diputado local se comprometió a trabajar para impulsar la iniciativa ganadora, y que sea turnada a la comisión correspondiente; misma labor que habrá de presentarse con las iniciativas más sobresalientes, puesto que, dijo, demostrarán las inquietudes de los jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS