La solicitud de licencia de los funcionarios públicos para participar del proceso electoral es respetable, para el caso de todos quienes tienen otras aspiraciones personales y políticas, afirmó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Así lo refirió ante la decisión del presidente municipal con licencia, Roberto Loyola Vera, quien este lunes (en sesión extraordinaria de cabildo) se despidió del ayuntamiento faltando más de siete meses para la conclusión de su mandato constitucional.

En entrevista, el gobernador afirmó que Loyola Vera es una persona honorable y como todo político que aspira a seguir sirviendo a Querétaro, está en su derecho de participar de las elecciones, pues así lo permite la ley.

“(Debe haber) respeto a cuestiones y aspiraciones personales, me parece que el alcalde Loyola es una persona honorable, una persona de familia, una persona de principios (…) que vengan tiempos de trabajo, mi respeto para todas las personas que han expresado de todos los partidos políticos su voluntad de seguir sirviendo a Querétaro”.

El gobernador explicó que la ley faculta a los servidores públicos a renunciar o, en caso de haber sido electos por el voto popular para su cargo actual, solicitar permiso para buscar otro cargo público. “En las personas hay evolución, hay deseos de seguir sirviendo y está permitido por la ley, lo que permite la ley es una cuestión que se puede evidentemente, y que también hay servidores públicos que a través de los años van adquiriendo experiencias, van adquiriendo un perfil de atención y de servicio a la gente y es perfectamente válido”, comentó Calzada.

Loyola Vera fue parte del equipo de trabajo del gobernador Calzada, fue nombrado secretario de gobierno, tras el cese de Jorge García Quiroz, el 4 de enero de 2011. El 15 de marzo de 2012 Loyola renunció a este cargo en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal.

Existen otros casos de aspirantes a puestos de elección que deberán solicitar licencia, como es el caso del senador Francisco Domínguez Servién, quien es precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), y que en 2012 dejó la presidencia municipal para hacer campaña al Senado de la República.

El mandatario de la entidad refirió que por parte de gobierno del estado, todos los aspirantes a candidaturas tienen el apoyo del Ejecutivo.

“Si alguien desea y está en el marco de la ley, adelante; desde gobierno del estado con las personas que estén al frente de los municipios, de cargos de elección popular, de cualquier partido político tendrán siempre el apoyo del gobernador”, resaltó .

Respecto del futuro de José Calzada, una vez que concluya su administración, afirmó no tener por ahora un proyecto; su objetivo, de momento, es concluir el sexenio.

“La verdad es que no tengo nada en mente, más que concluir bien mi administración, honrar el mandato que me dieron los hombres y mujeres de Querétaro, velar por que Querétaro siga siendo un estado de paz, seguro, tranquilo, amigable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS