El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que la meta del partido para las elecciones del 7 de junio es conseguir 80 mil votos, además de que augura que por quinta ocasión irán solos en las votaciones, ya que no se ha concretado ninguna coalición con algún otro partido.

Agregó que a diferencia de otros institutos políticos, a Movimiento Ciudadano no le “corre prisa” por realizar coaliciones y con ello obtener más votos, ya que, aclaró, esta acción sólo la llevan a cabo los que se encuentran “desesperados y ansiosos”.

“Esta situación impera en los que realmente ven que necesitan de Movimiento Ciudadano para poder configurar un triunfo porque están percibiendo que no les alcanza con lo que tienen en este momento, a nosotros no nos corre prisa y vamos a estar esperando, aprovechando la coyuntura que dieron para registrar coaliciones”, aseveró Aguilera.

Asimismo, descartó que su partido vaya a realizar algún tipo de alianza política con el PRI, quien a través de su dirigente estatal, Mauricio Ortiz Proal, informó que ya habían cerrado pactos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) en materia de coaliciones.

“Que les vaya muy bien, ellos ya cerraron, si ellos no tuvieron interés, nosotros menos. Consideramos que esa coalición que ellos viene configurando desde hace tiempo es una coalición cantada y saben que sus números no les van a alcanzar para competir con quien tendrán que competir”, aseguró el presidente estatal de Movimiento Ciudadano.

Continúan pláticas con PAN. Respecto al PAN, aseveró que los miembros del partido blanquiazul se encuentran actualmente inmersos en otros procedimientos, por lo cual, aseguró posiblemente no se daría una alianza, aunque siguen en pláticas.

“Seguimos en conversaciones, no hemos cerrado nada, no hemos plasmado en un documento nada, esperemos a ver qué pasa, aunque tampoco hay interés por hacer alianzas con otros partidos”, aseveró.

Ante este panorama, informó José Luis Aguilera, en esta ocasión, el partido podría ir por quinta ocasión solo, tal y como ha sucedido en los cuatro procesos anteriores, en donde aún de manera individual, Movimiento Ciudadano ha obtenido un importante potencial de votos.

“Nosotros logramos conseguir 48 mil votos en el 2012, ese es nuestro capital y la proyección que tenemos en ese 2015, si vamos solos, debemos conseguir por lo menos 80 mil votos, pero seguimos en pláticas, no nos corre prisa para realizar alianza, a los únicos que les corre prisa son a los desesperados y que ven cómo se les está desmoronando el triunfo”, agregó.

Asimismo, el dirigente del partido naranja señaló que para este proceso electoral y los resultados que de este emanen, se dará una alternancia en Querétaro, al considerar que la sociedad queretana se encuentra madura respecto a la situación política que vive el estado.

“El instrumento de medición que tenemos más cercano es el que nos genera el contacto con la tierra, con las estructuras, y sentimos que hay un antipriísmo muy generalizado en todo el estado, hay una aberración total y absoluta a cualquier sistema de gobierno que pueda presentarse por parte del PRI y eso nos alienta a nosotros”, comentó José Luis Aguilera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS