El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y EL UNIVERSAL Querétaro llevaron a cabo una firma de convenio en materia de acceso igualitario a tarifas comerciales de los medios de comunicación impresa para los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes.

La firma fue realizada en las instalaciones de este medio de comunicación por el director editorial, José Antonio Gurrea Colín y el presidente consejero del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

Con esto se busca que, de cara al proceso electoral de 2018, se garantice que los costos de promoción y publicidad sean iguales para todos los partidos políticos así como para candidatos independientes, con la finalidad de que haya igualdad de condiciones en la contienda.

“Se trata de que el piso esté parejo y que los precios a los diferentes candidatos, sean de partido político o independientes, les cueste lo mismo. Esto tiene que ver con la equidad en la contienda. Años atrás, esto no era así y podía haber tarifas diferenciadas, lo que provocaba que no hubiera piso parejo en este sentido”, expresó el consejero.

Asimismo, consideró que las elecciones de 2018 serán las más grandes y complejas en la historia de México, ya que nunca había sucedido que 30 entidades tuvieran elecciones locales; por ello consideró que será una elección muy competida debido al número de partidos políticos que estarán contendiendo. En el caso de Querétaro, serán nueve nacionales y dos locales además de quienes logren postularse como candidatos independientes.


Romero Altamirano informó que el IEEQ ya se prepara para los comicios mediante capacitación constante para que la gente conozca cuáles son las etapas que se van a desarrollar así como su fundamento legal.

El consejero dijo que la participación ciudadana es importante, por ello pidió a los electores que se mantengan informados a través de fuentes oficiales y confiables.

Un medio plural

Por su parte, Jose Antonio Gurrea destacó el enfoque plural de EL UNIVERSAL Querétaro, un medio donde caben todas las ideologías políticas; muestra de ello son los espacios donde exponen sus ideas militantes del PAN, PRI , PRD, Morena, Partido Verde y Nueva Alianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS