A casi un año del arranque del Sistema Red Q como parte de la modernización de transporte del estado de Querétaro, el diputado que preside la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Ricardo Carreño Frausto, calificó de positivo el avance que ha tenido el nuevo esquema.

Cabe señalar, que ciertos concesionarios y choferes pretenden proponer la instalación de otros esquemas como las tarifas disuasorias que se refiere a que si hay un pago en efectivo ésta sea más cara, o el cambio de la máquina de la tarjeta por un aparato “traga monedas”. Frente a esto el legislador priista rechazó su viabilidad ya que aseguró que el nuevo sistema ha funcionado correctamente.

“La integradora como tal ha estado operando bien con la tarjeta, lo que he escuchado y he entendido que grupos de choferes han tratado de aportar a base de ideas una cuestión de monedas pero hasta ahí, pero sigue muy en firme la tarjeta y está dando resultados”, aseveró.

El diputado enfatizó que al menos un tercio de los pasajeros, es decir 220 mil usuarios del transporte público en el estado, recurren a las Tarjetas Red Q debido a los descuentos y a la agilidad en el pago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS