El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará hoy los municipios de San Juan del Río y Cadereyta de Montes, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) validara la candidatura de Adolfo Ríos a la capital.

El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, dijo que en la primera visita que haga López Obrador como candidato a la Presidencia de la República acudirá a Cadereyta de Montes San Juan del Río, al ser cabeceras de los distritos federales 1 y 2.

Indicó que el abanderado de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) llegará proveniente de Tula, Hidalgo, y arribará a las 16:30 horas a Cadereyta donde encabezará un mitin en la plaza principal.

“Tenemos previstos eventos en las plazas públicas, en la principal de Cadereyta, a las cuatro y media de la tarde, y en la plaza Independencia, en el centro de San Juan del Río, a las 18:15. Son eventos abiertos. Nosotros no vamos a los palenques, no vamos a dar show, nosotros vamos a las plazas públicas para que cualquier ciudadano que quiera enterarse del proyecto alternativo de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, que plantea Morena, que plantea la coalición, lo pueda hacer en completa libertad”, dijo.

Comentó que prevén llenar ambas plazas, como ha sucedido en el resto del país donde acude López Obrador. Agregó que al terminar el evento de San Juan del Río, el candidato presidencial partirá a la Ciudad de México donde pernoctará.

Peñafiel Soto recordó que la última vez que López Obrador estuvo en Querétaro lo hizo como precandidato a la Presidencia, y esta visita es un reflejo del aprecio que tiene por el estado.

Apuntó que en el último año ha recorrido 80% de los municipios del estado, lo que habla del interés y aprecio que el tabasqueño siente por la entidad.

Peñafiel Soto adelantó que en los eventos que presidirá López Obrador sólo habrán dos oradores: el mismo candidato presidencial, y Gilberto Herrera, candidato al Senado de la República.

Asimismo, dijo que una de las buenas noticias que recibirá López Obrador este día es la validez de la candidatura de Adolfo Ríos como aspirante a la alcaldía capitalina, luego de que ayer el TEEQ determinara que la candidatura del ex portero era válida y legal.

Peñafiel Soto precisó que López Obrador estuvo muy al pendiente del caso de Adolfo Ríos, además de que otros personajes de Morena a nivel nacional también estuvieron pendientes de su caso, como Yeidkol Polevsky.

A excepción de Margarita Zavala, todos los candidatos a la Presidencia de la República han visitado Querétaro, uno de los primeros fue José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, además de Ricardo Anaya, quien es originario de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS