Será el domingo cuando el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, solicitará licencia definitiva a su cargo, aún desconoce qué regidora o regidor lo suplirá para terminar la tarea que le confirieron los ciudadanos en la elección de 2015.

Recordó que es una tarea exclusiva de los integrantes del Ayuntamiento definir qué persona ocupará la presidencia municipal; la persona electa estará al frente de la administración por siete meses y medio.

“Lo he dicho siempre que hay mujeres y hombres muy capacitados en el municipio, en el cabildo, y creo que cualquiera de ellos podría aterrizar bien el tema de la administración”, señaló.

El alcalde es precandidato al Senado de la República en una aspiración ciudadana pero en representación del Partido Acción Nacional (PAN). El edil ha expresado que la licencia se solicita para dedicarse de tiempo completo a su nuevo objetivo político.

Para participar del proceso en el PAN, en la etapa de registros de aspirantes, el edil solicitó anuencia al Comité Ejecutivo Nacional del partido pues no es militante; el órgano respaldó la aspiración para contender en calidad de ciudadano.

Además de Kuri, están inscritos como precandidatos Armando Rivera Castillejos y Guadalupe Murguía Gutiérrez, ambos diputados federales por Querétaro; así como el exgobernador y expresidente de Coparmex, Ignacio Loyola Vera.

Apoyo

Sobre la participación de Alfredo Botello Montes en el trabajo de campaña que haría como candidato, Kuri González aseguró que aunque no conoce la información, ve en el secretario de Educación a un cuadro respetable en la política.

“Todavía no hay nada pero a Alfredo lo conozco bien, Alfredo es de los raros políticos que ha tenido muchos puestos y que no se ha beneficiado de ellos, lo puedes ver en la calle caminando con la frente en alto, sería un honor que me acompañara pero no depende de mí”.

También desestimó las encuestas sobre la preferencia electoral y nivel de popularidad, así como las cualidades que (algunos de los interesados en el proceso) describen como los idóneos en un candidato.

Recientemente, Armando Rivera presentó una encuesta que lo coloca a la cabeza de las preferencias electorales como posible candidato al Senado, incluso la casa encuestadora que contrató expuso que “sería un error” si el PAN postula a Kuri como candidato.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS