El diputado federal Hugo Cabrera informó que presentó en la Cámara Baja puntos de acuerdo para que en todos los centros de salud haya abasto de medicamentos junto con atención médica constante, además de otra para castigar con mayor severidad el robo de ganado.

Señaló que un punto de acuerdo ya fue turnado a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, cuyo dictamen espera sea favorable para exhortar a las autoridades de la Secretaría de Salud federal para atender el tema del desabasto de medicamentos en clínicas, sobre todo de comunidades que registran alta marginación. “Comunidades que se encuentran, hablando de nuestro estado particularmente, en el semidesierto y en la Sierra Gorda queretana, esa fue la demanda número uno que escuché en campaña”.

Asimismo, este punto de acuerdo será acompañado con una propuesta para estimular económicamente a los médicos para que haya más especialistas en clínicas rurales y regionales que tiene el estado.

Otro de los puntos de acuerdo que presentó el legislador federal por el Revolucionario Institucional (PRI) es el referente a la conexión de internet en lugares públicos y comunitarios, sustentado en las políticas públicas del gobierno de la República de México Conectado, que está dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

“También lo estamos considerando como un derecho fundamental y sobre todo pensando en aquellas personas que tienen la dificultad económica para contratar un sistema de internet domiciliario y que haya en lugares públicos, en plazas principales, en canchas deportivas, en espacios a los que tenga acceso toda la población, que puedan tener ese servicio”, explicó. Agregó que este punto de acuerdo también fue turnado a la Comisión de Comunicaciones, confiando en que se tenga respuesta positiva.

Cabe señalar que se presentó un punto de acuerdo para prevenir el delito de abigeo en el estado de Querétaro, independientemente de las iniciativas a las que se ha adherido, pero quiso presentar este caso de manera particular para la entidad queretana, debido a que el robo de ganado se presenta de manera constante en todo el estado.

“Tiene una correlación con las iniciativas que se han firmado para que el asunto del abigeo sea considerado delito grave y que sea sancionado en nuestras leyes penales y que en el caso de Querétaro haya un exhorto, tanto a las autoridades de Sagarpa, como a las autoridades estatales para prevenir este tipo de conductas que atentan no sólo contra la seguridad personal, porque en ocasiones este delito va acompañado con violencia, sino adicionalmente genera una merma en la economía de muchas familias”, precisó.

El funcionario añadió que este delito conlleva mayor preocupación en el robo de algunos animales como las caballos, pues no se lleva un registro de equinos, por lo que su robo es mucho más serio.

Puntualizó que la semana pasada en la tribuna de la Cámara de Diputados propuso elevar el concepto de paz a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“No solamente quedarnos con el concepto hoy tan desgastado de la no violencia, de la prevención de la violencia sino tener un concepto mucho más profundo de la paz, como un entorno general que debe tener este grupo de la sociedad, no sólo en el entorno familiar y escolar, sino en toda la sociedad”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS