El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Querétaro trabaja en el acercamiento con la gente, realizando un plan de trabajo basado en la organización de la base para reestructurar al instituto político, afirmó el dirigente del partido del sol azteca en el municipio de Querétaro, Óscar Gutiérrez Zárraga.

En entrevista, indicó que están pensando en el futuro, pues el esquema de trabajo que llevan a cabo lo han afinado a través de reuniones con las distintas dirigencias municipales.

“Es imperante para nuestro instituto político volver a organizar el partido desde la base, ya que eso nos brindaría cimientos para ser una maquinaria electoral con firmeza, y de ahí empezar a edificar al partido hacia las candidaturas y la promoción social”, explicó.

Este trabajo, aseveró, les permitirá ser más cercanos a la ciudadanía, pues crearán comités distritales para este fin.

“Desde una dirección municipal, obviamente que tienes una perspectiva de la situación política-social del municipio. Pero necesitamos ir más abajo; ir a tierra; ir a las colonias, saber qué está sucediendo, dónde están las deficiencias de infraestructura municipal; de educación; de salud. Esto lo lograremos con estos comités que fungirán como una fuente de recepción para las necesidades del ciudadano”, indicó.

Gutiérrez Zárraga precisó que, para llevar estas demandas a las autoridades municipales, conformarán una propuesta que presentarán posteriormente al Ejecutivo municipal.

Por otra parte, destacó que los principales retos que enfrenta la administración municipal son la seguridad, que ha sido fracturada en diferentes zonas, como la delegación Santa Rosa Jáuregui, además de otros asentamientos irregulares donde se generan hechos de violencia.

Asimismo, señaló, otro de los retos es la movilidad, pues el servicio de transporte público requiere de una mayor atención.

“Sabemos que el Ejecutivo estatal también está atendiendo oportunamente el caso, pero es uno de los grandes retos. Al final, quien se ve más afectado por el problema es el ciudadano que usa el transporte”.

Agregó que el tema de la defensa del medio ambiente también es un área que requerirá de atención inmediata, siempre desde el punto de vista del desarrollo urbano “porque se da cada tres años que hay una explosión de cambios de uso suelo al final de las administraciones, teniendo en cuenta que pudieran existir algunos intereses particulares”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS