El Partido Acción Nacional en el estado de Querétaro analiza quién será el líder de la bancada en la 59 Legislatura, informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, Miguel Ángel Torres Olguín.

En entrevista, explicó que hasta el momento ha sostenido dos reuniones con los diputados electos para abordar el tema de la dirigencia, y con ello estudiar los perfiles de cada uno.

De acuerdo con los estatutos del partido blanquiazul, es el presidente del CDE el encargado de designar quién será el líder de la bancada en el Congreso.

“No tengo duda de que cada uno de los que son diputados electos tienen la capacidad y el profesionalismo para llevar las riendas de la coordinación, y por supuesto que la plataforma política se vea reflejada en una agenda política efectiva”.

Torres Olguín confirmó que el diputado electo por el principio de representación proporcional, José Báez Guerrero, fue invitado a formar parte del gabinete municipal del alcalde electo de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo. No obstante, señaló que el panista aún no ha tomado una decisión.

“Sí, tengo entendido de que el alcalde electo de Corregidora le ha hecho una invitación a Pepe Báez para que forme parte de su gabinete, pero al momento él no ha decidido, o al menos a mí no me lo ha comunicado”.

El panista explicó que, en caso de que Báez Guerrero decida integrase al equipo de Sosa Pichardo, tendrá que rendir protesta a su cargo en la 59 Legislatura el próximo 26 de septiembre, y posteriormente solicitar licencia para asumir su encomienda en el gabinete de Corregidora.

“Sí, tiene que rendir protesta y ya después se verá lo que decide”, señaló.

En caso de que José Báez solicite licencia, sería Miguel Ángel Torres Olguín, el presidente estatal del PAN, quien ocupe una curul en el Congreso del estado de Querétaro.

“Sí, yo soy su suplente, pero él [José Báez] es quien tiene la última palabra, y bueno, mi trabajo el día de hoy está en el partido”.

Resolución. Ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, el líder panista coincidió con lo dicho por el candidato electo Luis Bernardo Nava, donde afirmó que con la ratificación hecha por el TEEQ se garantiza y se protege la voluntad ciudadana y la legitimidad de la democracia.

Torres Olguín también refrendó su confianza en las instituciones electorales a nivel federal y local.

Dijo que el trabajo que se ha hecho en el PAN dará resultados en la siguiente legislatura y en el municipio de Querétaro, y serán legisladores que trabajen de la mano con el Poder Ejecutivo.

“El analisis de las mesas de trabajo esta dejando una agenda que esta dando prioridad a la gente, a los queretanos, y esto será posible si lo hacemos de la mano del Poder Ejecutivo, porque no podemos dejar la responsabilidad de u sólo lado”.

Confió en que sea una mancuerna que dé resultados, desde el municipio, la legislatura y el gobierno estatal.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS