El actual consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Magdiel Hernández Tinajero, se dijo convencido de contar con las aptitudes y cualidades para postularse como consejero del órgano local del Instituto Nacional Electoral (INE).
El funcionario adelantó su intención para postularse nuevamente como consejero, luego de que esta semana el INE abriera la convocatoria para los aspirantes que quieran postularse para el cargo.
Algunos funcionarios como la presidenta del organismo, Yolanda Elías Calles; y los consejeros Demetrio Juaristi y Alfredo Flores Ríos, han alzado la mano.
En entrevista, Magdiel compartió que el estar primero como secretario ejecutivo y posteriormente como consejero electoral, le ha brindado experiencia, por lo que se dijo listo para continuar trabajando al frente del órgano electoral de Querétaro.
“El formar parte de la institución para mí ha sido muy edificador en el ámbito personal, pero también he estado haciendo una reflexión, porque se necesita una calidad personal específica que ni la convocatoria ni la exposición del consejero anuncian”, dijo.
Para ser un consejero de este instituto, indicó, se requiere capacidad de diálogo, construcción de acuerdos, así como aceptar las distintas posturas y no pretender que la propia sea la única y la correcta.
[Publicidad]
Según su autoevaluación, ha mostrado reunir todas estas condiciones.
“He aprendido mucho en este organismo; sin embargo, estoy convencido de que cuento con estas aptitudes”, presumió .
[Publicidad]
Más información

Política
Felifer Macías plantea que el PAN compita solo en las elecciones de 2027

Política
Glosa del quinto informe del gobernador Mauricio Kuri, del 23 al 25 de septiembre

Política
Sheinbaum destaca programas sociales y aumento salarial en su segundo informe en Querétaro
Política
Movimiento Ciudadano acusa a Morena y a panistas de adelantar tiempos electorales
























