Convocan para elegir a Contralor | Querétaro

Convocan para elegir a Contralor

Política 08/07/2013 15:45 Actualizada 18:51

La asociación civil “Ciudadanos de Corregidora por la Transparencia y Rendición de Cuentas” presentó la convocatoria para la elección del Contralor Ciudadano, con el objetivo que dé sea elegido a la brevedad.

La propuesta se entregó al alcalde Antonio Zapata Guerrero, de quien solicitan realizar un proceso transparente y ajeno a cualquier interés político, informó Jorge Diego Villaseñor Mandujano, integrante de la asociación.

El también abogado informó que esta organización al inició de la administración de Antonio Zapata, quien en sus propuestas de campaña estableció el nombramiento de un Contralor Ciudadano; sin embargo ha sido una promesa que hasta el momento no se ha cumplido.

“El presidente ha declarado que no existe una participación de la ciudadanía. Por esto queremos demostrarle a la administración que los ciudadanos sí quieren participar, por ello varias personas nos hemos reunido para realizar este proceso, en el que mediante la emisión de una convocatoria abierta se inscriban los que deseen ser el contralor ciudadano”, destacó el integrante de la A.C.

Villaseñor Mandujano aseguró que la elección de esta persona debe ser mediante un proceso de transparencia, sin tintes políticos y que vigile para que el Ayuntamiento haga una correcta aplicación de los recursos públicos.

“Somos alrededor de 100 personas quienes estamos presentado esta propuesta, entre médicos, amas de casa, abogados. Además de que los ciudadanos queremos estar informados y participar en la rendición de cuentas y saber cómo se encuentran las finanzas en un ámbito de transparencia”, recalcó Jorge Villaseñor.

Las bases que contempla dicho proyecto de selección son: que los aspirantes participarán bajo condiciones de igualdad de oportunidades y sin discriminación, deberán cumplir las fases de reclutamiento, la realización de una examen de conocimiento generales y específicos en contabilidad, así como una entrevista estructurada.