Albergará hasta 200 efectivos base militar | Querétaro

Albergará hasta 200 efectivos base militar

Política 08/07/2013 15:12 Actualizada 15:12

Con una inversión de 14 mdp y una capacidad para albergar 200 elementos, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, inauguraron la base militar del municipio de Landa de Matamoros.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal resaltó la labor que realizan los elementos de las Fuerzas Armadas.

“El Ejército Mexicano siempre ha sido uno de los cimientos de la estabilidad y de la unidad nacional, garantiza la soberanía, la paz social y coadyuva en salvaguardar nuestra seguridad en todo el territorio nacional”, señaló.

Precisó que esta obra representa la sinergia entre los tres niveles de gobierno y el trabajo en equipo con la sociedad.

“El propósito amigas y amigos es claro y definitivo, combatir con toda la fuerza del Estado cualquier acontecimiento contrario a la ley y el orden, la población de la zona norte de la entidad tiene pleno derecho de que sus bienes, sus propiedades y, de manera muy particular, su integridad sea respetada”.

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, destacó la coordinación y colaboración entre autoridades, el Instituto Armado, los queretanos y sus soldados para obtener logros como esta inauguración.

“La inauguración de las instalaciones de la Base de Operaciones de Landa Matamoros, es reflejo del empeño y la determinación para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos… de la seguridad de todo el país”, precisó.

La Base de Operaciones de Landa de Matamoros cuenta con: comedor, dormitorios, reja frontal, barda perimetral, garitón, áreas verdes, helipuerto y oficinas de comandancia, entre otros espacios.