Pese a que el problema del pandillerismo y las adicciones siguen aquejando a la población de Santa Rosa Jáuregui, la diputada local panista Carmen Zúñiga Hernández adujo que “se avanza en la recuperación del tejido social” de esa delegación, por lo que no sería necesaria la presencia de la Gendarmería en esa zona.

La representante del tercer distrito local, que incluye a las delegaciones capitalinas Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui, destacó que en esos puntos hay una mayor presencia de las corporaciones de seguridad, pero se requiere más.

Afirmó que la población estaría dispuesta a recibir la presencia de la Gendarmería en Santa Rosa Jáuregui, de ser necesario, pero hasta el momento, dijo que no se considera que sea indispensable.

“Se tiene la atención, algo que está fortaleciendo mucho el tema de seguridad es la coordinación. El día que se requiera, se hace de manera preventiva, se hacen los rondines y todo, pero esperemos que no se necesite tanto”, señaló.

EL UNIVERSAL Querétaro publicó el 28 de mayo pasado que los grupos criminales tienen asolada a la población de Santa Rosa Jauregui.

“No podemos salir a la calle, pues corremos el peligro de que nos asalten o nos golpeen”, dijeron los pobladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS