Las deudas heredadas  a la administración de Tequisquiapan y las demandas promovidas por proveedores, han obligado al municipio a recurrir a recortes en la nómina, afirmó el edil Antonio Macías, quien anticipó  el despido de cerca de 30 trabajadores  este año.

El alcalde dijo que aunque  se ha  logrado cumplir con  la mitad de las deudas, sigue siendo  insuficiente el recurso del municipio  para saldar  todos los pendientes, razón por la que proveedores interponen demandas y el municipio a su  vez,  recorta la nómina como  medida para  sanear las finanzas.

Seguimos enfrentando deficiencias económicas debido a los adeudos heredados por la pasada administración, el boquete financiero fue muy grande, fueron 50 millones de deuda lo que nos dejaron aunque hemos disminuido esta deuda en un 50%, siguen haciendo falta recursos para saldar los pendientes.

El alcalde anticipó  para  este  semestre del año despedir a cerca de 30 trabajadores, pero a la vez reconoció que se requiere incremental la nómina en  áreas fundamentales como el DIF, organismo que recientemente inauguró su Centro de día y  que requiere de personal que lo atienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS