El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció que aunque algunas encuestas lo posicionan como uno de los personajes políticos más conocidos en el estado, su figura se ha desgastado debido a las decisiones políticas tomadas durante su administración.

“Hoy hay un desgaste y es natural cuando eres presidente municipal, porque tomas decisiones, no nos estamos cuidando del sol, no estamos bajo la sombra esperando a que no nos pase nada y llegar fresquesitos a las contiendas, yo no he parado de trabajar. Todas las encuestas son respetables, agradezco ser el mejor posicionado en el estado, obviamente hay que señalar que una cosa es la fotografía que se presenta ante las campañas y otra es quién eres cuando haces campaña”, comentó.

Posicionamiento

Según los resultados de una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, el presidente municipal de Querétaro es el más conocido por la ciudadanía, seguido del diputado federal Armando Rivera Castillejos, quien mandó realizar la encuesta, y el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri González.

El alcalde Marcos Aguilar reiteró que para nombrar a los candidatos se debería reconocer en cuántas contiendas políticas han participado y cuántas han ganado.

“Se trata de qué está hecho cada candidato. Lo que podemos revisar en cada persona es cuántas elecciones ha ganado cada uno y ahí determinar quién es más competitivo”, consideró.

“Habría que revisar la competitividad que tiene cada candidato a una elección popular, cuántas elecciones lleva y con qué han ganado. Yo llevo tres elecciones al hilo, las tres de mayoría y hemos dado un resultado satisfactorio en cumplimiento con las promesas de campaña”, aseguró.

Aguilar Vega dijo que él no ha realizado encuestas, como lo dijo al inicio del proceso electoral, dejará esa decisión al PAN. Negó estar obsesionado con cumplir una ambición personal, pues su único objetivo, es aportar votos a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República.

“No estoy obsesionado como muchos piensan de cuál es mi aspiración personal, tenemos que pensar en un proyecto más amplio que nos permita sumarle votos a nuestro candidato a la Presidencia de la República, ese es el verdadero proyecto que nos interesa a todos los panistas”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS