CEDH tendrá módulos itinerantes | Querétaro

CEDH tendrá módulos itinerantes

Política 08/02/2013 12:14 Actualizada 19:51

Con el objetivo de resolver quejas o denuncias, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instalará módulos de atención itinerantes en las diferentes dependencias de gobierno, así como también en los hospitales.

La finalidad es lograr que la promoción de los derechos humanos genere una disminución sustancial en las quejas y poder tener un diagnostico real y concreto para poder dar a conocer a la autoridad en donde falla o comete omisiones en la materia.

El presidente del organismo, Miguel Nava Alvarado, destacó que: “a través de módulos de atención en distintas instancias gubernamentales, se instalarán en las afueras de algunas agencias del ministerio público. Estarán afuera de algún hospital de la Secretaría de Salud del estado, de la Secretaría de Educación Pública, de una escuela para efecto de ver de escuchar y de constatar la calidad del servicio público que se le prestará a la ciudadanía”.

Estos módulos serán atendidos por voluntarios de esta comisión defensora de los derechos humanos, que no percibirán un sueldo, pero recibirán la capacitación de la CEDH en materia de acciones que lleguen a violar los derechos humanos de la ciudadanía y no se transformen en una receptora de quejas.

El ombudsman queretano invitó a la ciudadanía en general a integrarse a este grupo de voluntarios, que realizarán varias visitas, y aunque  no se tiene una fecha exacta para el arranque de estos módulos itinerantes, probablemente arrancarán en el área educativa.