Alonso Landeros Tejeida se inscribirá como candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo sábado, a mediodía. Conformaría una planilla equitativa, junto con Isabel Aguilar, quien contenderá por el cargo de secretaria general.

El ex alcalde de Pedro Escobedo dijo confiar en el trabajo realizado con el sector priísta, que dé como resultado una candidatura de unidad, la cual —a decir del aspirante—, es el principio fundamental del partido.

Antes de inscribirse como candidato, Alonso Landeros sostendrá un desayuno, en punto de las 9:30 de la mañana, con la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de ahí partirá a su registro.

Comentó que de acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la renovación de la dirigencia estatal, la inscripción es pública y abierta, lo que pudiera dar como resultado que haya más de un aspirante registrado, siempre y cuando, cumpla con los requisitos que se establecen.

“No puedo precisar si voy solo. La convocatoria es pública, que puede hacerlo cualquiera que tenga y cumpla con los requisitos. Con la calidad que marca la misma para registrarse. Lo que he venido buscando es el principio fundamental del partido, que es la unidad. Espero que lleguemos con un registro único, donde encabece yo la planilla y me acompañe Isabel Aguilar en la fórmula, como secretaria general”, dijo Landeros Tejeida.

Destacó que su confianza en que sea el único registrado este sábado radica en el apoyo y entusiasmo que le ha mostrado la cúpula priísta en la entidad.

Desde hace ocho años, recordó, los militantes no presenciaban una elección de esta manera, con convocatoria y una asamblea de consejeros conformada por más de 3 mil personas.

“Hay emoción y entusiasmo porque finalmente tengamos una dirigencia electa. Hoy el PRI tiene que consolidar lo que se ha hecho, lo que ha hecho Braulio, Hiram, Jorge, priístas de relevancia. Espero que el trabajo que vienen haciendo rinda frutos, porque fue un trabajo de consensos, de acuerdos respetuosos y de compromisos. De tal forma que yo espero que este trabajo que realice la cosecha sea de que lleguemos de unidad”.

Buscan consolidación

En este sentido y de llegar a la dirigencia, Alonso Landeros reiteró que aprovechará el trabajo realizado por sus antecesores para consolidar el PRI en la entidad y volverlo a sus orígenes: “un PRI con una nueva visión y con la responsabilidad y obligatoriedad de que el partido tenga que seguir como lo han hecho, ganando elecciones”.

De ser candidato único, a Alonso Landeros se le daría su constancia de mayoría después de las 24 horas de su registro, es decir el domingo 10 de febrero. Posteriormente realizaría campaña durante 20 días y tomaría protesta el 5 de marzo como dirigente estatal del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS