El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Braulio Guerra Urbiola, dijo repudiar la corrupción por funcionarios, al referirse del ex secretario de administración de El Marqués, Noé Miguel Marín Noriega Paredes, quien se le exhibió en un video presuntamente recibiendo “moche” para otorgar contratos a un proveedor.

Insistió que estas malas actuaciones trascienden a toda la política y afectan la confianza e imagen de la ciudadanía con los servidores públicos. Lamentó que continúen actos de corrupción que laceran el escenario de la política y la sociedad.

“México y el mundo viven un proceso de distanciamiento en la confianza, en la credibilidad de los ciudadanos respecto a toda la clase política, esto no coadyuva a generar prestigio a las instituciones y que podamos darle confianza a la gente en conjunto, porque por uno se juzga a toda la política y a todos los políticos”, dijo.

El diputado subrayó que quienes realizan política tienen la obligación de actuar con responsabilidad, y en caso de faltar con su labor, sean sancionados por sus partidos y autoridades.

Añadió que la ciudadanía juzgará con severidad estos actos de cara a las elecciones electorales de este año.

“Necesitamos una vitrina muy grande en donde los ciudadanos juzgan con severidad este tipo de circunstancias y ser más precavidos y tener conciencia que los tiempos que vive México ameritan funcionarios públicos que se comporten a la altura de las expectativas de lo que el país necesita”, dijo.

Guerra Urbiola insistió que los mexicanos y queretanos no se conforman con posturas partidistas sino que exigen resultados de los funcionarios.

“Entiendo que ellos (PAN) están tomando medidas, lo expresaron sus dirigentes, pero va más allá porque se trata de un servidor público”, aseguró.

Guerra dijo que estarán atentos a lo que surja en este tema y que se le de seguimiento en su investigación.

Impulsará PAN propuesta para la anticorrupción. Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, dijo apostar por el sistema nacional de anticorrupción para atenderla, el cual señaló como uno de los principales males que aquejan en este país.

El legislador aplaudió que se hayan tomado acciones oportunas por el alcalde panista Enrique Vega Carriles y que se investigue el caso a fin de dar con el responsable.

“Sucesos como de El Marqués merecen ser investigados, y en caso de acreditarse la responsabilidad, deben ser acusados y se deben imponer las sanciones a este funcionario”, aseveró el coordinador.

Vega Guerrero insistió que en todos los casos se debe dar un proceso por parte de la contraloría del municipio para verificar el funcionamiento en el total de las áreas.

“Se deberá dar un proceso que llevará a cabo entiendo la contraloría del municipio, y debemos estar atentos a que se lleve a cabo y respaldo la medida de separar de inmediato a este funcionario porque este hecho genera duda respecto de su actuar”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS