Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alfonso García Alcocer, el caso Sam Won no desestabiliza el ambiente laboral de Querétaro ni afecta las inversiones potenciales para el mismo.

Reprobó este caso e invitó a todos los trabajadores a denunciar cuando sufren abusos.

El caso de Sam Won no “marca” las condiciones laborales de Querétaro, ni debe estigmatizar a las empresas extranjeras, en específico a las de Corea del Sur, dijo.

El empresario argumentó que este caso no pone en riesgo la paz laboral de la entidad, calificándolo como un hecho aislado. Asimismo resaltó la inversión del país coreano que abona a la generación de empleo, desarrollo económico y productivo para el estado.

“Nunca se había dado un hecho aislado como el de Sam Won, lo reprobamos totalmente como sindicato patronal, lo calificamos como un acto de la edad media, es una invitación a que aquellos que tengan violencia verbal, física o acoso en sus trabajos los denuncien”, dijo.

Aseguró que tampoco se pone en riesgo la llegada de inversiones y confío en que las autoridades tomarán las medidas pertinentes, una vez que la empresa solvente las irregularidades que le fueron detectadas.

Negó que hubiera irregularidades por parte de la secretaría del Trabajo, luego de que se evidenciara que la empresa no había sido auditada hasta el incidente.

“La secretaría realiza revisiones periódicas y aleatorias. A esta empresa no le había tocado. Sí se actuó a partir de este caso pero no es un asunto de irregularidad”, afirmó.

En tanto, se informó que el Congreso de Valores de la Coparmex se llevará a cabo la próxima semana. Su objetivo es rescatar valores de la sociedad, que a decir de los organizadores, se han ido perdiendo.

Participarán 23 instituciones entre universidades y centros de investigación, a la espera de 4 mil 800 participantes de escuelas públicas y privadas, informó el presidente de la comisión de educación de la Coparmex, Darío Malpica Basurto.

“El 16 de noviembre, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, esperaremos a 4 mil 800 jóvenes universitarios del estado de Querétaro, y durante todo el día vamos a tener conferencias”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS