El equipo de transición que representa al alcalde electo, Guillermo Vega, ha solicitado mayor información a las autoridades sobre las irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización, así como las propuestas de sanción que se espera se aprueben antes de octubre, aseguró Germain Garfias, representante del edil panista.

Explicó que ya solicitaron los primeros documentos a la contralora Noemí Escamilla, pero reconoció que siguen pendientes algunos archivos referentes a irregularidades que serán analizados por el equipo de transición.

Garfias reconoció tener conocimiento de los panfletos distribuidos en la ciudad que señalaban al alcalde Fabián Pineda como responsable de irregularidades financieras al interior de la administración. Dijo que si bien, son documentos sin validez, analizarán la obra pública ejecutada en sus tres años de gobierno actual.

“La comisión de transición tiene la tarea revisar todos esos puntos. En el caso de algunas observaciones, entendemos que también tendrán tiempo para responder y solventarlas; si no se subsanan, revisaremos y aplicaremos las sanciones correspondientes”.

Asimismo, aseguró que el siguiente administración actuará responsablemente y aplicará las sanciones necesarias en caso de detectar irregularidades.

“El presidente electo ha dicho que hagamos una revisión exhaustiva de la administración saliente. Si detectamos anomalías, seremos los primeros en emitir alguna opinión y aplicar las sanciones que correspondan”, insistió.

Garfias consideró necesario que las autoridades actuales agilicen la emisión de sanciones por las irregularidades detectadas gracias al trabajo de la Entidad Superior de Fiscalización, “Esto por respeto a la ciudadanía”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS