Víctor Manuel Hernández Bautista y Enrique de Echavarri Lary, junto a un equipo interdisciplinario coordinado por el diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, serán los encargados, por parte del gobernador electo Francisco Domínguez Servién, de llevar a cabo, a partir del próximo lunes, los trabajos formales de entrega recepción con la administración que actualmente encabeza José Calzada Rovirosa.

“Es lo que marca la ley, estaremos iniciando un proceso de entrega-recepción, estaremos solicitando información y analizando toda esa información” señaló Enrique de Echávarri quien explicó además que la organización de este equipo estará a cargo de Luis Bernardo Nava Guerrero.

“La estructura estará formada por un coordinador general que es Luis Bernardo Nava, los coordinadores operativos que es Víctor Hernández y un servidor (Enrique de Echavarri) y luego un equipo de transición multidisciplinario, somos alrededor de 15 o 20 personas que tienen especialidades en diferentes temas, que serían los encargados de analizar a detalle esa información y después, si es necesario, solicitar el complemento para la misma” detalló.

Por su parte, Víctor Manuel Hernández, coordinador operativo del proceso de entrega-recepción explicó que será el encargado de los temas financieros y de obra pública.

“Voy a aportar en las cuestiones financieras y en la cuestión de obra pública de la parte de revisión, soy ingeniero civil de profesión, con una maestría en administración, ahorita estoy estudiando la carrera de derecho […] Actualmente me venía desempeñando en actividades particulares de construcción y asesoría”, explicó Hernández.

Enrique de Echavarri detalló que este acercamiento con el gobierno saliente servirá para conocer de cerca todo lo que se ha realizado en el periodo 2009 – 2015.

“Se va a trabajar en todo, la intención es que estos meses sirvan para que el gobierno entrante, a partir del 1 de octubre, ya esté trabajando y conozca toda la información para empezar a laborar” apuntó.

Asimismo, reiteró el compromiso asumido por el gobernador electo, en el sentido de mantener informada a la población de los avances que se vayan registrando en esta transición.

“Iríamos informando a la ciudadanía de lo que se está recabando, de la información y de los análisis que se están haciendo. El volumen de información que vamos a recibir es muchísimo, por eso también no estamos hablando de un equipo de cinco, sino de un equipo de alrededor de 20 personas”, explicó.

Además, informó que están en proceso de contratar a una empresa de auditoria externa, hecho que está marcado por la ley.

“Ellos están obligados por ley, tienen la obligación de entregar la información en tiempo y en forma, existe un sistema de entrega-recepción y el que no lo entregue de esa manera estará sujeto a responsabilidades”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS