Tras haber sido denunciado penalmente por el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, el Presidente de la Junta de Concertación Política, Guillermo Vega Guerrero, dijo ignorar sobre las condiciones en que lo acusó, y aseguró que ha actuado con legalidad y responsabilidad para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre la reposición de la elección del titular.

Cabe señalar que la denuncia penal fue por  señalar a Vega de “mentir” en las declaraciones, ya que según Nava existe una suspensión definitiva de la reposición de elección del ómbudsman.

“No tengo conocimiento de lo que señaló el licenciado Nava y estamos nosotros trabajando apegados a derecho, estamos llevando a cabo un procedimiento de cumplimiento de una sentencia”, declaró.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, aseveró que se cuenta con el aval de las seis fuerzas políticas para dar cauce a la sentencia y enfocarse a cumplir con el proceso de manera responsable, sin señalamientos, ni descalificaciones personales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS