El secretario de Obras de Querétaro, Gerardo Vega González, informó que iniciaron los talleres de participación ciudadana con los manifestantes del Jardín Guerrero, quienes piden se suspenda la modificación de dicho sitio, y con ello, tratar de llegar a un acuerdo.

Por la tarde se conoció por la cuenta de prensa del municipio de Querétaro, que autoridades e inconformes llegaron a un acuerdo durante la remodelación del Jardín Guerrero, y acordaron que la fuente no se trasladará de dicha plaza pública.

Una de las propuestas era mantener la fuente en el Jardín Guerrero. Aseguró que se mantendrán suspendidas las obras hasta que haya un consenso ciudadano.

“Al momento están detenidas las obras. La fuente está ahí y no se ha movido; empezó su despiece de una o dos partes y eso es todo lo que ha sucedido con la fuente”, apuntó.

Vega González señaló que al momento, no ha significado un gasto considerable el inicio de los trabajos, por lo que no se desperdician los recursos públicos que irían para la realización de dicha obra.

“El compromiso de la presidencia municipal es escuchar las distintas voces en cuanto a la remodelación del jardín para convertirlo en una plaza que pudiese concentrar hasta 3 mil personas”, refirió el funcionario.

Agregó que esta situación no detendrá ninguna de las obras futuras, sin embargo: “lo que nos advierte, es un trabajo mucho más profundo en ese sentido”.

El domingo por la tarde el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió a la explanada del Jardín Guerrero, donde sostuvo un diálogo con los ciudadanos que expresaron puntos de vista sobre el proceso de remodelación que actualmente se lleva a cabo en dicho espacio público.

En los acuerdos tomados con el movimiento #Acampada Guerrero, Loyola Vera se comprometió a suspender las obras y ver la posibilidad de no mover la fuente del lugar, así como a abrir una mesa de diálogo.

El pasado 2 de mayo, integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en contra de la remodelación del Jardín Guerrero, anunciada por Loyola Vera apenas el 29 de abril, misma que se dijo, tendría un costo de 10 millones de pesos.

Los manifestantes consideraron que la obra es innecesaria y que la modernización de esa plaza, rompería con la imagen urbana de la zona, que incluye monumentos y edificios considerados por la Unesco patrimonio cultural de la humanidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS