El grupo parlamentario del PRI en el Congreso Local no está fragmentado, por el contrario, tiene un diálogo permanente y está trabajando para soportar las propuestas que favorecen a los queretanos, afirmó Mauricio Ortiz Proal, diputado local y coordinador de la fracción.

En entrevista, afirmó que el PRI trabaja en una agenda que busca mejorar las condiciones de vida de los queretanos con propuestas propias, y en el apoyo de aquellas que abonen de manera positiva, aunque sean de otros partidos.

“Te puedo decir que nos reunimos con regularidad, que yo visualizo en todas mis compañeras y compañeros a actores políticos serios, que están tratando de impulsar una agenda política temática distinta, con mucho éxito. A mí al menos no me han manifestado una molestia generalizada de todo lo que está aconteciendo, seguramente debe haber diversidad de puntos de vista; la pluralidad es sinónimo de democracia”, señaló.

Afirmó que están conscientes de que existe una crítica al exterior, que ha señalado al PRI como un partido que no ha ejercido adecuadamente su figura de oposición, sin embargo, dijo que no se busca la confrontación sino el diálogo, donde lo importante es entregar resultados para los ciudadanos.

“Hay que recordar una frase ‘unanimidad no significa unidad’, unidad significa el respecto a los acuerdos mayoritarios […] hemos votado en contra de una serie de reformas a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro que afectaban los derechos y que hemos manifestado nuestros puntos de vista discordantes”, comentó.

Como coordinador del grupo tricolor indicó que no hay obsesiones: “No me obsesiona nada, vamos a seguir trabajando desde cualquier trinchera y creo que el grupo parlamentario está cumpliendo”.

Respaldo a Juan José Ruiz. Mauricio Ortiz Proal reconoció el trabajo del dirigente del partido, quien ha impulsado una “agenda de la reconciliación”, para unir a todo el priísmo queretano, de cara a los retos electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS