Tendrá transporte más operadores | Querétaro

Tendrá transporte más operadores

Política 07/02/2013 15:02 Actualizada 18:40

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local, diputado Ricardo Carreño Frausto, informó que con la modernización del transporte público se requerirán alrededor de 100 choferes más.

Y es que el legislador priísta detalló que se necesitarán 2.2 choferes por día, ya que dijo que actualmente los choferes llegan a trabajar hasta 16 horas, por lo que se dividirán en dos turnos, lo que ocasiona una necesidad mayor de conductores.

“Los choferes en cuestiones de los horarios se van a necesitar más, porque por turno se necesitan 2.2 choferes, hablamos de que son 800 choferes, o sea, serían 50 o 100 choferes más de lo que se ocupa”, detalló el legislador.

Señaló que la primera etapa de la modernización del transporte se encuentra al 80%, por lo que se generarán muchos cambios positivos tanto para los concesionarios como para los choferes.

“Se ha venido dando información acerca de la modernización del transporte para comentarles que la modernización que se ha manejado, es acerca de la primera etapa que consiste en la empresa integradora”.

Precisó que dentro de los trabajos, ya se trabaja en la empresa integradora y llegado a acuerdos para que desaparezca la figura de hombre-camión lo que traerá beneficios para los choferes como el establecimiento de horarios y de un sueldo fijo.

“Las empresas se lograron poner de acuerdo para los concesionarios para que ya se desaparezca esta figura de hombre-camión, van a ser accionistas dentro de una empresa por lo cual van a empezar a ver beneficios en la cuestión laboral con los choferes”.

Juan López Mendoza, secretario General del Sindicato de Operadores del Transporte Público del estado de Querétaro, manifestó que estos cambios los beneficiarían sobre manera, ya que se solucionarían muchos problemas.

“Hemos tenido varias reuniones en donde damos nuestro punto de vista, es bueno porque ya no vamos a trabajar 16 horas y ya no nos vamos a llevar 200 pesos”.

López Mendoza puntualizó que dentro de las situaciones que viven diariamente es la poca remuneración, ya que después de 16 horas de trabajo, en ocasiones solo reciben 200 pesos, ya que para el concesionario no importa si se subieron estudiantes, ellos tienen que pagar 6.50 pesos por las personas que suben al camión.

“A nosotros nos afecta mucho la credencial del estudiante, porque a nosotros no nos toman en cuenta cuantos estudiantes estuvieron en el turno, solo toman en cuenta las personas que suben, entonces nos descuentan 100 o 150, por eso en las paradas en donde hay muchos estudiantes no se paran, porque no podemos pagar por trabajar”.

Carreño Frausto informó que con estas medidas se solucionarán muchos problemas como la imprudencia al conducir ya que no tendrán que estar en determinada parada a una hora en específico.

“También una situación que va a cambiar es que los choferes ya no van a tener que estar persiguiendo el pasaje es por ello que los choferes ellos tienen que sacar su dinero diario, eso cambia porque la situación ya va a estar regulada en horarios y ellos van a sentir el cambio de manera drástica porque ellos van a tener sus horarios y su sueldo fijo”, finalizó.