Querétaro, sin cambios en seguridad | Querétaro

Querétaro, sin cambios en seguridad

Política 07/02/2013 15:14 Actualizada 18:47

El modelo de trabajo en Querétaro entre las corporaciones de seguridad funciona bien, por lo que no se contemplan cambios en la estructura administrativa, dijo el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Lo anterior ante la implementación del Mando Único Policial que ya funciona en otras entidades, y que tiene como premisa la desaparición de corporaciones municipales para deja una sola gran corporación estatal.

Lo anterior implica un solo jefe policial, con la uniformidad en salario y equipamiento para el resguardo de cada zona.

El mandatario queretano afirmó que la forma en que actualmente trabajan las unidades del estado y los 18 municipios, dan resultados positivos.

“Hay varios estados que aplican diversas estrategias de acuerdo a sus condiciones particulares, nosotros en Querétaro como estamos, estamos bien”, declaró José Calzada.

Lo importante, continúo, es que la coordinación sea eficiente, además de la buena marcha en la coordinación con otras entidades federativas “que seamos eficientes en el combate a la delincuencia”.

Reunión Centro-Occidente

El Ejecutivo del estado también habló de la reunión de seguridad que este miércoles sostuvo con sus homólogos de siete estados de la Región Centro-Occidente, la cual se llevó a cabo en Silao, Guanajuato y encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Platicamos sobre las circunstancias de seguridad que prevalecen en las entidades federativas y se establecieron mecanismos y compromisos en materia de seguridad, es lo que yo les puedo compartir, evidentemente hay mucha información que es confidencial”, agregó.

A la reunión asistieron los gobernadores de Michoacán, Zacatecas, Colima, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato; así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

“Son reuniones eminentemente técnicas, nos metimos a la reunión que duró seis horas, una reunión que más que otra cosa es una reunión técnica para darle resultados a nuestra gente”.

A decir del secretario de Gobernación, uno de los acuerdos fue fijar estrategias entre los límites de algunos municipios entre un estado y otro.

La reunión tuvo una duración de seis horas y se acordó que cada mes se tendrán encuentros para analizar resultados y fijar nuevas estrategias de blindaje contra la delincuencia.