[Publicidad]
La administración de San Juan del Río ordenó a Mónica Rodríguez Olguín, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), incorporarse a laborar en la presidencia municipal, o de lo contrario será despedida.
Asimismo, dio de baja a cinco trabajadores que forman parte del comité del gremio.
Carlos Olguín, secretario de Administración, aseguró que estos trabajadores no habían acudido a laborar desde agosto de 2012, siendo su inasistencia la causal de su despido.
En el caso de Mónica Rodríguez, aseguró que continúa en la nómina de la presidencia, pero desde hace seis años -que fue comisionada como representante del SITAM- no se ha presentado a laborar en la Contraloría, área en la que se encuentra contratada.
El alcalde Fabián Pineda dijo que debido a la falta de personalidad jurídica de este sindicato, el municipio se ve imposibilitado a entregar cuotas sindicales y demás prestaciones que demandan.
En agosto del año pasado, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó la cancelación del registro del SITAM, por ello los trabajadores afiliados a este sindicato no pueden ser beneficiados por las cláusulas del contrato colectivo, aseguró Carlos Olguín.
[Publicidad]
Más información

Política
Designan a Eduardo Joel Ibarra Acosta como director Jurídico y Consultivo de la Secretaría de Gobierno

Política
“Intervención en Venezuela, una agresión militar”: Alejandro Pérez

Política
Analizan plebiscito electrónico para reducir costos del proyecto de teleférico en Querétaro

Política
Unidos vamos a hacer un 2026 muy bueno para Querétaro: Gobernador


