El dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, aseguró que el partido respaldará a la ciudadanía de manera legal en todas las acciones emprendidas por el gobierno municipal de Querétaro que están afectando a la población, como el incremento del impuesto predial.

Dijo que el alcalde capitalino se ha caracterizado por tomar decisiones unilaterales y sin consenso.

“Marcos Aguilar tiene un doble discurso en todo, (…) está llevando a generar mal ambiente en el municipio, no sólo con los comerciantes, sino con el sector empresarial, con toda la gente que está pagando hoy su predial con un porcentaje aumentado, cuando no está la situación para estar generando una carga impositiva a todos, y gastárselo en cosas tan superficiales como la pinta de puentes que ha sido una decisión sumamente desatinada”, refirió.

En este sentido, aseguró que un número significativo de habitantes del municipio se han acercado al PRI para solicitar su respaldo respecto al tema del predio, petición a la que el tricolor ha respondido al brindarles facilidades para poderse amparar.

“También sabemos que mañosamente han generado que el pago no lo puedan blindar para cualquier cuestión que tenga que ver con el amparo, de todas manera haremos la lucha legal para hacerlo”, dijo. El PRI, agregó, ha brindado una política de puertas abiertas, aseguró.

Agregó que este apoyo es parte también de la obligación que tiene el PRI como partido político.

“Hoy están queriendo esconder de manera tramposa el incremento en el predial y también en días pasado dando muestra de la calidad humana y moral que tienen en torno a las acciones de gobierno, en torno a los comerciantes, no puede ser que en tan poco tiempo, un gobernante haya perdido la cabeza tal y como lo ha realizado Marcos Aguilar”, aseveró.

Juan José Ruiz reiteró que el PRI va a defender a los ciudadanos, por las vías legales, como el amparo, ante cualquier acción ilegal del gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS