“El tsunami de Morena fue contundente”, refirió el diputado priísta Jesús Llamas Contreras sobre el triunfo de este partido en las elecciones pasadas a nivel nacional; además de admitir que no esperaba el resultado que se dio a nivel local donde sólo obtuvieron seis puestos de elección popular.

El legislador aceptó que se convirtieron en la tercera fuerza política y es el reflejo de algo hecho mal, porque la forma del ciudadano de privilegiar o castigar a los partidos políticos es a través de su voto.

Además, el Congreso de la Unión y la Cámara Alta también cuentan con mayoría de representantes morenistas, situación que dijo Llamas Contreras, se verá reflejada en apoyo total.

“La política de nuestro país se vio sacudida fuertemente y nos obliga a que tengamos la necesidad imperiosa de ver cuáles fueron las causas que generaron este cambio, probablemente fue un hartazgo, o grandes fallas de dirigentes de alto nivel, debe de haber un análisis en todos los partidos”, expresó.

Llamas Contreras puntualizó que es necesario que el partido tricolor sea autocrítico y reciba abiertamente las críticas de lo que hizo mal, para así tratar de corregirlo.

Al ser interrogado si desde su punto de vista la gestión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue uno de los factores para posicionarse como tercera fuerza política, dijo ser respetuoso de las acciones hechas por el titular del Ejecutivo Nacional, además de calificar como acertadas las reformas que promovió y señalar que no se puede dar una calificación a una administración que todavía tiene cinco meses de vida.

En el ámbito local, el también líder sindical reconoció que no se tenía previsto un resultado donde sólo alcanzaran seis puestos de elección popular de los 436 que estaban en juego.

“No esperábamos esos resultados en lo local, se esperaban algunos movimientos favorables para el partido que se encuentra en el poder (PAN), pero no imagine que nos fueran a ganar casi todo (…) Nos encontramos en una situación inédita, no se había visto nada semejante en el pasado”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS