Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no se deben de “ir con la finta” por cualquier encuentro social que se dé entre actores políticos.

Así lo señaló durante a su visita a Querétaro cuando se le preguntó sobre la reunión que sostuvieron los priístas Fernando Ortiz Proal y Juan Carlos Espinosa Larracoechea la semana pasada, con gente del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía capitalina.

“No tenemos nosotros ninguna duda sobre la lealtad que tienen los priístas con nosotros (…). Aquí sabemos muy bien que la lealtad se demuestra con hechos, y en este sentido pues no nos queremos ir en la finta de interpretar inadecuadamente algún encuentro social o alguna reunión”.

Refirió que es natural que haya comunicación con otras personas y que, en la política, también parte del trabajo es tener encuentros con personas que puedan pensar diferente.

Señaló que si bien lo que se requiere en el partido es unidad y hegemonía, los estatutos del Revolucionario Institucional señalan que todo el que se pronuncie a favor de algún candidato ajeno al PRI tendrá como consecuencia la posible expulsión.

“El propio estatuto establece que quienes traicionen al partido, quienes se declaren a favor de otros candidatos, pues ellos tienen como consecuencia la posible expulsión, pero no estamos en esa tesitura, estamos en que la tesitura de que aquí nadie sobra, todos son necesarios y todos sumamos a los proyectos de los candidatos”.

Se reúne líder con priístas.

Zamora Jiménez visitó el municipio de Pedro Escobedo, donde se reunió con el líder estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, así como con los candidatos Alonso Landeros, Juan Carlos Piña, David Palacios y Ana Bertha Silva.

En el encuentro, el priísta reconoció el trabajo que han realizado los candidatos, y destacó las propuestas que tienen cada uno de ellos para el bien de la gente y de las que señaló, son reales y también son alcanzables.

A pesar del buen trabajo, Zamora Jiménez hizo un llamado a los aspirantes para que continúen trabajando como hasta el momento, no bajen la guardia, ni tampoco se confíen para lograr el objetivo en la urnas durante la jornada electoral del 1 de julio.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS