La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) dio a conocer el calendario de las reuniones que sostendrán con los candidatos que resulten ganadores de la contienda del próximo domingo 7 de junio.
El presidente de este organismo, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, recordó que luego de los debates entre los aspirantes a diversos puestos de elección popular, se firmó un compromiso para que, una vez electos, regresen con el gremio para establecer mesas de trabajo.
A través de estas mesas se pretende fijar propuestas de políticas públicas, en las que los especialistas externen a los gobernantes cómo resolver algunas problemáticas de la entidad. “Es con el objetivo de presentar estrategias, acciones y programas que proponen los colegios y las asociaciones, de cara al desarrollo de la entidad, a los ganadores de las contiendas electorales”.
Los invitados serán aquellos que resulten ganadores de las contiendas a gobernador, presidente municipal de Querétaro, así como los diputados federales de los distritos III y IV que corresponden a la zona metropolitana.
“La Federación de Colegios y Asociaciones del Estado de Querétaro convocará a los acercamientos con los nuevos funcionarios”, señaló.
El presidente dijo que esta actividad “demuestra el verdadero compromiso del organismo con la democracia y sobre todo con el impulso de los profesionistas y de Querétaro, pues es el trabajo en equipo el que permitirá alcanzar resultados favorables”.
[Publicidad]
Dijo que, si bien hay compromisos firmados, se buscará que los candidatos que resulten electos confirmen a la brevedad, en espera de que sea en cuanto existan resultados claros de las tendencias electorales.
Dichas mesas de trabajo permitirán fijar la línea de trabajo, y sobre todo vigilar que las promesas de campaña sean cumplidas, a través de generar políticas públicas claras y proyectos encaminados a este fin.
“Dar seguimiento a los posicionamientos que se generaron ante los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, por lo que una vez resueltos los espacios que ocuparán, se deberá dar el seguimiento apropiado”.
[Publicidad]
Pasada la elección, se espera confirmar las fechas de las reuniones que están fijadas para los días 8 de julio, con el gobernador o gobernadora electos; el 15 de julio sería la reunión con el presidente municipal electo y para el día 22 de julio se convocará a los diputados o diputadas federales electos.
[Publicidad]
Más información

Política
“Definición de candidatos no será en función de Morena”: Martín Arango

Política
Señala Antonio Zapata daño por 10 mdp al erario de Huimilpan

Política
Morena registra a 10 aspirantes para la coordinación estatal en Querétaro

Política
Santiago Nieto, primer aspirante en registrarse para coordinar la 4T en Querétaro
























