La actual dirigente interina del PAN, Micaela Rubio, informó que probablemente sea hoy cuando el Comité Nacional y Estatal (CEN) decida si Antonio Rangel, ex secretario General de ese partido y precandidato plurinominal, tomará la dirigencia interina, o bien si se realizará la ratificación de José Báez Guerrero para que tome la dirigencia formal, pues ella tiene que retirarse por asuntos personales.

La blanquiazul informó que ya no puede continuar en el cargo como dirigente estatal ya que requiere regresar a sus actividades privadas.

“La cuestión es que yo necesito regresar a mis actividades privadas y entonces puede ser uno u otro, Antonio Rangel es secretario general con licencia, es decir, del comité directivo estatal anterior que encabezaba José Luis Báez, él podría regresar a ocupar la Secretaría General y por tanto asumir las tareas del presidente”, dijo.

Explicó que aún queda pendiente por resolver en el CEN del PAN la ratificación de José Báez, luego de que el pasado 21 de febrero en la votación abierta a la militancia ganó con 2 mil 643 votos a su favor y 292 en contra para el periodo 2015-2018.

Agregó que se han presentado cinco impugnaciones en contra de la elección de Báez Guerrero, sin embargo, dijo que independientemente de su resolución puede ser ratificado y tomar protesta; únicamente están a la espera de que la Comisión Permanente Nacional sesione para que se haga de manera oficial, lo que podría pasar esta misma semana o la siguiente.

Pendientes

La dirigente interina añadió que también se mantienen pendientes de la publicación de las listas de las designaciones realizadas el viernes de la semana pasada.

En meses pasados se dio a conocer sobre el término de la licencia solicitada por Antonio Rangel como secretario general del PAN en Querétaro, luego de que realizara un receso a sus actividades para enfocarse en su postulación a diputado federal.

En caso de que el Comité Nacional ratifique la elección de Báez, él podría ya estar ocupando el cargo de acuerdo con los resultados obtenidos en la elección independientemente de que sigan presentes las impugnaciones.

“Estamos esperando que el CEN o la Comisión Permanente Nacional resuelvan al respecto, en ese supuesto regresaría Antonio Rangel. El otro es que si se ratifica la elección de José Báez ya podría ocupar el cargo de acuerdo con los resultados de la elección, independientemente de que sigan presentes impugnaciones, es presidente electo y con licencia”.

Respecto a las inconformidades por la elección de la dirigencia antes de la contienda electoral del 6 de junio, Micaela Rubio dijo que es algo natural el que existan diversas posturas al interior del albiazul.

“El tema de las impugnaciones está muy focalizado, son cinco que hay en contra de la elección de José Luis Báez [...], esas inconformidades siempre han existido en el PAN, en este momento estamos trabajando para que se resuelvan a la brevedad”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS