El director de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que a diario se reciben por lo menos tres quejas ciudadanas de usuarios contra operadores del transporte público.

El funcionario estatal manifestó que 90% de los conductores han sido capacitados para mejorar el servicio, sin embargo, son constantes las denuncias, siendo la principal queja, la “guerra” por el pasaje entre los operadores de las unidades.

“De accidentes no tenemos conocimiento, pero en cuanto a quejas nos llega un promedio de tres quejas diarias. Principalmente de no respeto a la tarifa y de maltrato”, destacó Moreno Cortés.

Durante la realización del foro “Transporte Público para el estado de Querétaro”, Moreno precisó que esas malas prácticas se pretenden erradicar con el sistema prepago.

La primera fase del proceso de modernización del transporte —explicó el funcionario estatal— consiste en mejorar la situación laboral, establecer el sistema de prepago, instalar el sistema GPS, así como en la creación de un centro de monitoreo, de confinamiento y reemplazar las unidades obsoletas por camiones nuevos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS