Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud; Agustin Dorantes, secretario de desarrollo social; Alfredo Botello Montes, secretario de educación; Enrique Vega Carriles, secretario técnico de gobierno y Luis Bernardo Nava, jefe oficial de la gubernatura, participarán del proceso electoral que ya está en marcha, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién. 

Palacios Kuri y Dorantes Lambarri buscarán una diputación local; los dos deberán renunciar a su puesto y tendrán dos semanas para entregar la oficina.

Nava Guerrero tendrá reunión con el gobernador la tarde de este martes para definir si solicita licencia o renuncia al cargo.

"Me ha pedido una reunión el jefe de la oficina de la gubernatura para platicar este tema y tendrán noticias esta semana, me acaba de avisar también la secretaria de la juventud que va a inscribirse a una diputación local (...) vamos a llamar a Luis Bernardo Nava y en el caso del secretario de Sedesoq también se va a apuntar", comentó el mandatario estatal.

Botello Montes apoyará en las campañas del proceso federal; solicitará la licencia y regresará luego de las elecciones. Quien también definirá su carrera política es Vega Carriles, quien aspira a una candidatura.

"El licenciado Botello Montes no va a inscribirse a una titularidad, pero va en un acompañamiento y también necesita inscribirse", refirió.

Por ahora no ha pensado quienes ocuparán los sitios que queden vacantes, si serán encargados de despacho o nombramientos, y solo pidió que Tania Palacios y Agustín Dorantes, dejen una oficina en orden.

"Antes de que se vayan me tienen que dar una entrega-recepción limpia y transparente, sí les he dado oportunidad de que se inscriban, pero como manejan recursos se podrán inscribir hasta el domingo y en las siguientes dos semanas tendrán que hacer una entrega recepción transparente", recalcó.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS