La única opción viable para evitar que Andrés Manuel López Obrador sea presidente es postular a Margarita Zavala por parte del PAN, dijo el senador panista Ernesto Cordero, quien aseguró que el actual presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, tiene que declinar sus intenciones de ser candidato, ya que las encuestas se expresan en favor de la ex primera dama.

Señaló que, debido al trabajo que se realiza en la presente administración de la República, el PAN podrá recuperar la presidencia en 2018; sin embargo, para ello se tiene que postular a una candidata a quien la ciudadanía apoye, situación por la cual es sumamente provechoso tomar en cuenta las cifras que hasta el momento se presentan en diversos medios de comunicación.

No se ha perfilado algún candidato del PRI a la presidencia, pero señaló que el principal rival será el líder nacional de Morena; por lo cual, para hacerle frente, se tiene que contar con un perfil adecuado y la única persona que logrará salir con la victoria es Margarita Zavala, por lo que pidió que la definición oficial se haga a la brevedad.

“Yo invito a que, al igual que como en algunas candidaturas a gobernador, donde el partido postula al mejor posicionado en las encuestas, eso deberíamos hacer en el 2018, yo invito a que Ricardo Anaya sea un buen presidente del partido, pero que haga caso a las encuestas. Las encuestas lo que señalan es que Margarita Zavala lleva una amplísima ventaja de ganar, es la única panista que es competitiva ante Andrés Manuel López Obrador, ya de una vez vámonos definiendo, hay amplias posibilidades de ganar el 2018”.

Las últimas encuestas, una de ellas la de EL UNIVERSAL, señalan que Zavala se encuentra mejor posicionada en las preferencias de la ciudadanía; mientras que la militancia considera que Ricardo Anaya sería un mejor candidato. En la mayoría de los casos, ambos candidatos se encuentran compitiendo muy de cerca con Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que, debido al cargo que ostenta Anaya, no existe piso parejo para competir rumbo a las elecciones internas, ya que él cuenta con recursos públicos para promocionar su candidatura. Exhortó a que como dirigente escuche la opinión ciudadana.

“El PAN tiene una gran oportunidad de volver a gobernar en el 2018, ya lo hicimos durante 12 años y lo hicimos bien, entonces lo único que debemos hacer es aplicarnos, en buena lid decidir quienes van a ser nuestros candidatos, tanto a gobernadores como a la presidencia. Al PAN le puede ir y le debe ir muy bien. Yo creo que aún cuando se actúe con las mejor de las voluntades, cuando eres juez y parte, cuando eres presidente de un partido y utilizas recursos para promoverte entonces la cancha ya no está pareja. Yo creo que eso es evidente”, refirió.

En lo que respecta a las tres elecciones que se vivirán durante julio de este año, aseguró que si bien aún falta por definir quién encabezará los comicios en el Estado de México, cualquier candidato hará un buen papel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS